El representante comercial de EU dijo que ésta sería la fecha límite y que de no ser así, serán impuestas sanciones comerciales.

El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, dijo este domingo que considera el 1 de marzo “una fecha límite fija” para llegar a un acuerdo sobre el comercio con China, y que de no ser así se impondrán nuevos aranceles.

“En lo que a mí respecta, es un plazo fijo. Cuando hablo con el presidente de Estados Unidos, no está hablando de ir más allá de marzo”, dijo Lighthizer en el programaFace the Nation de la CBS, refiriéndose a la reciente decisión del presidente Donald Trump de demorar la imposición de aranceles hasta el 1 de marzo mientras continúan las conversaciones.

“La forma en que está configurado es que al final de los 90 días, se elevarán estos aranceles“, dijo Lighthizer, en lo que parecía ser un intento de bajar las expectativas de que el período de negociación podría extenderse.

Lighthizer ha sido elegido para dirigir las conversaciones que se anunciaron la semana pasada al final de una reunión entre Trump y el presidente chino, Xi Jinping, en la reunión del G-20 en Argentina.


0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *