Las dos licitaciones que estaban contempladas para febrero no se realizarán, informó la secretaria de Energía, Rocío Nahle.
Rocío Nahle, secretaria de Energía, informó este sábado que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador cancelará dos licitaciones de contratos de hidrocarburos para áreas en tierra y no convencionales programadas para febrero.
Las subastas incluían 37 bloques en tierra y nueve áreas no convencionales.
Nahle no explicó si la otra subasta, también programada para febrero, en la cual Pemex buscaría socios para áreas en tierra, se llevará a cabo o no.
“Esas son rondas que no se van a realizar”, dijo a periodistas en un evento en el estado sureño de Chiapas. “Vamos a esperar”, destacó.
Con esta decisión, se suspende la licitación de 37 bloques en tierra ubicados en las zonas de Burgos, Tampico-Misantla-Veracruz y Cuencas del Sureste, y nueve bloques de convencionales y no convencionales en Tamaulipas.
La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ya había pospuesto, en julio, la licitación de estas zonas y la había reprogramado para el 14 de febrero de 2019.
0 Comentarios