Con firma del T-MEC, México quedó fuera de la aplicación de aranceles, por parte de EU, a importación de vehículos y autopartes, aseguró SE.

La firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) blindó al País de las amenazas del Presidente estadounidense Donald Trump de aplicar un arancel de hasta 25 por ciento a las importaciones de autos, camiones ligeros y autopartes.

El pasado domingo, Wilbur Ross, Secretario de Comercio de EU, presentó a Trump los resultados de una investigación sobre los posibles daños a la seguridad nacional de ese país, bajo el respaldo de la Sección 232, que podrían provocar las importaciones de vehículos y autopartes.

Trump tiene 90 días para decidir si impondrá aranceles de hasta 25 por ciento a las importaciones de estos productos.

México estaría fuera de la aplicación de aranceles, según lo marcado en las cartas paralelas que se consiguieron durante las negociaciones del tratado, aseguró, en una solicitud de información, Luz María de la Mora, subsecretaría de Comercio Exterior, de la Secretaría de Economía.

Quedaron blindados 2 millones 600 mil vehículos para pasajeros, importados desde México, y 108 mil millones de dólares en autopartes, así como los camiones ligeros importados, de acuerdo con la Carta 232 del apartado ‘Cartas Paralelas’ de los textos publicados como parte del T-MEC.

En la carta se especifican las fracciones que quedarían protegidas, que refieren a los vehículos para pasajero clasificados en las subpartidas 8703.21 a 8703.90, camiones ligeros clasificados en las subpartidas 8704.21 y 8704.31 o autopartes.


Categorías: T-MEC

0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *