El corporativo anuncia la contratación del excandidato presidencial a 7 meses de las elecciones federales; iniciará labores a partir del 1 de marzo
A siete meses de la elección presidencial, el exsecretario de Hacienda y excandidato a ese cargo por el PRI, José Antonio Meade, fue anunciado por el banco HSBC como nuevo integrante del consejo de administración.
El exfuncionario federal durante el sexenio de Enrique Peña Nieto se desempeñará como director no ejecutivo independiente en el consejo, en específico en el Comité de Gobernanza Corporativa y de Nombramientos, a partir del 1 de marzo.
Al respecto, por medio de un comunicado, el presidente de HSBC, Mark Tucker, dio la bienvenida a Meade Kuribreña, quien renunció a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en noviembre de 2017, al grupo y destacó la experiencia del exsecretario de Desarrollo Social y de Energía.
“Trae con él una gran experiencia en áreas políticas clave, así como su conocimiento sobre América Latina serán de gran importancia para HSBC, dada la importancia que atribuimos a la región”, aseveró.
El pasado 13 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que buscará que con la Ley de Austeridad Republicana se establezca una veda por 10 años, y no de uno como sucede actualmente, para que exfuncionarios trabajen en empresas privadas relacionadas con el sector para el que se desempeñaron en el gobierno.
De acuerdo con el mandatario, esto no debería suceder debido a posibles conflictos de interés debido al conocimiento de los exfuncionarios sobre información del Estado Mexicano.
“Se va a hacer para los funcionarios que dejen sus cargos, Chapulines fifís, brincan, chapulines conservadores, a trabajar a las empresas relacionadas con ellos, con el desempeño que tenían, como el caso del sector energético”, aseveró en conferencia en Palacio Nacional.
0 Comentarios