“Hay mucho que se debe entender de hacia dónde va la nueva administración y dónde van a estar las nuevas inversiones, la mayor demanda de crédito va venir del sector energético porque financiar las demandas que tiene el país en este sector requieren cantidades importantes de inversión y creo que será uno de los motores más importantes”, indicó.

Reconoció que el crédito a las empresas ha sufrido una ralentización del financiamiento y que este año la demanda de crédito ha disminuido un poco sobre todo en lo que se refiere al que hasta ahora es el indicador más importante: el consumo.

Dijo que parte de esta merma se debe al cambio de gobierno, lo cual aseguró que es normal. No obstante aseguró que “la confianza en el país sigue existiendo”.

Por otro lado, Miguel Siliceo, director general adjunto financiero de Banco Nacional de Comercio Exterior, dijo que entre los retos en el corto y mediano plazo para México es la diversificación de mercados y productos.

Necesarias billonarias inversiones en infraestructura

De acuerdo con estimaciones del Banco Mundial México requiere una inversión en infraestructura sostenible para el 2030, reveló Carlos Serrano, responsable de desarrollo de negocio de IFC, corporación Financiera del organismo internacional.

“Hemos hecho un estudio de las oportunidades de inversión en México en infraestructura sostenible y los resultados son que para el 2030 México requiere una inversión de 800 billones de dólares, de los cuales 37 billones son en la Ciudad de México en temas de infraestructura urbana sostenible y medios de transporte”, detalló.

Dijo que dadas las necesidades que tiene el país hay una oportunidad enorme para que los bancos puedan dar financiamiento, pero también para que México diversifique sus formas de financiar proyectos.


0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *