El mandatario explicó que las modificaciones se realizarán de la mano de Hydro-Québec, con el fin de impulsar la producción de energías limpias en México.
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este miércoles que su administración y el Gobierno canadiense negocian un acuerdo para modernizar las 60 plantas hidroeléctricas que hay en México.
“Estamos buscando un acuerdo de cooperación para modernizar las 60 hidroeléctricas que tenemos en el país, que se han construido a lo largo de los años (…) El plan es potenciar esas hidroeléctricas, utilizar el agua, generar energía eléctrica con agua. Tiene que ver con el medio ambiente porque es energía limpia y barata y debemos atender toda esa infraestructura”, mencionó en un video publicado en redes sociales.
Las modificaciones se realizarán de la mano de la empresa Hydro-Québec, que pertenece al Gobierno canadiense.
“Vamos a unirnos. Se va a firmar un acuerdo de cooperación entre Canadá y México para modernizar nuestras hidroeléctricas. Se hará una conversión. Esto significa que aumentará nuestra producción eléctrica, potenciaremos la que ta tenemos y vamos a modernizar las hidroeléctricas con tecnologías más actuales. Es algo muy oportuno”, comentó.
En la reunión sobre este tema participaron la secretaria de Energía, Rocío Nahle, el titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, integrantes de Hydro-Québec y el embajador de Canadá en México, Pierre Alaire.
0 Comentarios