La secretaria de Economía reconoció que el proceso hacia la ratificación del T-MEC avanza con la eventual aprobación de la reforma laboral
La eliminación de aranceles, como la que impone Estados Unidos a México en acero y aluminio, así como próximamente a los tomates, será el tema clave de la reunión privada que sostendrá la secretaria de Economía, Graciela Márquez y Wilbur Rous, secretario de Comercio de Estados Unidos en Mérida, pues se analiza el proceso de retaliación ante la falta de respuesta.
Al reunirse con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la funcionaria federal, reconoció que el proceso hacia la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) avanza con la eventual aprobación de la reforma laboral, el tema pendiente en la relación con Estados Unidos es la medida 232 aplicada al acero y aluminio, que se le impone un arancel de 25 y 10% respectivamente.
“Estamos siguiendo con el proceso de retaliación y es un tema que se va a tocar con Ross”, dijo Márquez en entrevista. Al tiempo que reconoció que la política comercialcon Estados Unidos es “compleja”.
“La temas que se abordarán con el secretario de Comercio estadounidense es toda la política comercial que es muy compleja, que implica el tomate y muchas otras cosas”, respondió la titular de Economía.
0 Comentarios