En lo que va de la jornada se ha mantenido estable, con operaciones en tendencia ascendente pero sin grandes saltos.

Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la sesión con una ganancia de 0.37 por ciento, es decir 148.05 puntos más respecto al nivel previo, con lo que el S&P/BMV IPC se ubica en 40 mil 15.67 unidades.

En lo que va de la jornada se ha mantenido estable, con operaciones en tendencia ascendente.

Los mercados en el mundo presentan movimientos positivos, con una marcada volatilidad y con miras a las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, además de encontrarse atentos a la reunión del G7.

En la Unión Americana las acciones también subían este lunes al inicio de las operaciones, después de que el presidente Donald Trump mostró un tono conciliador en las conversaciones comerciales con China, diciendo que Beijing estaba dispuesto a reabrir el diálogo.

Las grandes empresas de tecnología que hacen muchos negocios en el país asiático y tienen mucho interés en el resultado de la disputa comercial eran las que más subían, como Apple que ganaba 2 por ciento.

Los operadores estarán observando de cerca los próximos pasos en las negociaciones comerciales.

Al arranque el S&P 500 subía 23 puntos, 0.8 por ciento, a 2 mil 870 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones avanzaba 224 unidades, 0.9 por ciento, 25 mil 853 unidades, y el compuesto tecnológico Nasdaq ganaba 71 puntos, 1 por ciento, a 7 mil 825 enteros.

Analistas internacionales atribuyeron las ganancias de la bolsa de Nueva York a las declaraciones que hizo este lunes el presidente Donald Trump desde Francia sobre que Estados Unidos y China pronto comenzarán negociaciones “serias” para dejar atrás la guerra comercial.

Así como las hechas después por el viceprimer ministro chino y principal negociador comercial, Liu He, en el sentido de que China se opone resueltamente a la escalada de la guerra comercial de Estados Unidos y que prefiere “negociaciones tranquilas”.

Después de un colapso de varias rondas de conversaciones, el presidente Trump y su par chino, Xi Jinping, acordaron en junio reanudar en julio las negociaciones en Shanghái, aunque también terminaron sin progreso. En un intento de salvar el diálogo, los negociadores tienes previsto reunirse en Washington el próximo mes, aunque no se ha definido la fecha.

Categorías: Economía

0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *