El director general de la BMV, José-Oriol Bosch, señaló que si no se llega a un acuerdo van a pasar los años y si se deja de construir el NAIM se activarán las demandas.

En algún momento los tenedores de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) y el gobierno encontrarán un punto de acuerdo sobre la negociación de recompra de los papeles, y no debe alargarse este periodo porque la obra se sigue construyendo, dijo José-Oriol Bosch, director general de la Bolsa Mexicana de Valores.

“Un escenario en el que no logren ponerse de acuerdo se ve muy difícil”, dijo Oriol Bosch refiriéndose a la incertidumbre sobre si los inversionistas aceptarán la oferta del gobierno mexicano para recomprar 1.8 mil millones de dólares en bonos y modificar los contratos de los mismos.

Señaló que uno de los principales problemas es que se tiene que seguir construyendo el nuevo aeropuerto, y si no se ponen de acuerdo van a pasar los años.

“Si dejas de construir se van a activar las demandas. Hay que ver si llega a un nivel en donde los costos no justifican la cancelación del aeropuerto”, señaló el directivo y agregó que es muy difícil saber cuánto tiempo durará esta negociación.

Destacó que el tema del aeropuerto ha sido muy mediático y que por lo tanto ya se le debería dar la vuelta, pues si bien el sentimiento de los inversionistas va desde ‘negativo’ hasta ‘apanicados’, también habrá cosas buenas hacia adelante.


0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *