Arturo Pérez Behr, propuesto como Secretario de Desarrollo Económico, indicó que Tijuana se ubica en quinto lugar detrás de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Puebla.
El propósito en materia económica de la próxima administración municipal es colocar a Tijuana como la cuarta ciudad más importante en relación al Producto Interno Bruto (PIB).
Arturo Pérez Behr, propuesto como Secretario de Desarrollo Económico, indicó que Tijuana se ubica en quinto lugar detrás de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Puebla.
Apuntó que para eso se buscará la inversión extranjera, así como entrar en diálogo con embajadas de otras entidades.
“Vamos a iniciar reuniones con embajadas extranjeras en México, ya estamos en contacto con ellos para tener el año que entra una firma interesante con distintas ciudades”.
Dijo que lo ideal es proyectar de la mejor forma a Tijuana, relucir las bondades que aquí se ofrecen para la inversión así como el potencial económico de la ciudad, para que más empresas lleguen.
Los estímulos
Consciente de lo que han mencionado algunos representantes del sector empresarial sobre la poca funcionalidad de los estímulos fiscales al IVA e ISR, el próximo secretario detalló que habrá una dirección especializada.
Se trata de la Dirección de Comercio Exterior y Facilitación Aduanera, donde mencionó que se van a tocar temas fiscales para llevar propuestas, soluciones o problemáticas locales al gobierno federal.
“Los estímulos fiscales son aspectos que se van a revisar, porque los actuales gobiernos del estado y municipio no fueron grandes impulsores del decreto y nosotros lo vamos a retomar”.
Al final declaró que la secretaría trabajará para que todos los beneficios que ofrece el decreto federal se puedan tener, sobre todo ahora que se aproximan modificaciones.
0 Comentarios