Perú busca vías para ampliar sus negocios con México, principalmente en los sectores financieros y de telecomunicaciones, informó hoy el gerente de Exportación de Servicios de la agencia de promoción de negocios del país andino, David Edery.
Edery anunció en rueda de prensa la apertura en México de dos centros de negocios de servicios empresariales respaldados por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).
“Sabemos que el Centro de Negocios Empresariales acelerará la presencia de empresas peruanas (…) Estamos entusiasmados por continuar fortaleciendo nuestras relaciones comerciales en México”, indicó el representante comercial en el marco de la segunda edición del “Peru Service Summit” que se celebra del 4 al 8 de marzo en la Ciudad de México y en Guadalajara, Jalisco (oeste).
El objetivo inicial será concretar operaciones por 30 millones de dólares, apuntó.
En 2018, el intercambio comercial entre México y Perú fue de 2.363 millones de dólares, según PromPerú.
Los centros de negocios de servicios empresariales de Perú en México son los segundos en su tipo en América Latina, después de Brasil.
“Definitivamente la Ciudad de México se convierte en el eje central para la colocación de servicios empresariales, gracias a la alta competitividad de las organizaciones que demandan soluciones en los sectores de telecomunicaciones, seguros, pensiones y financieros”, indicó.
Al citar datos de la Organización Mundial de Comercio (OMC), el representante de Perú dijo que las importaciones de México en servicios empresariales se sitúan en unos 700 millones de dólares anuales.
Los eventos de esta naturaleza apuntan tradicionalmente a compromisos comerciales por unos 151 millones de dólares, detalló.
México representa el 75 por ciento del comercio exterior total del Perú, pero éste apenas contribuye con el 1 por ciento de las importaciones mexicanas, añadió Edery.
0 Comentarios